Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Capu:
1
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
17 de junio de 2013
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Petardada, pedantada, pretenciosidad, plomo, ... y todas las "p" que uno pueda imaginar. Para mí es el anti cine. Una película puede no tener acción; puede ser intimista, de tesis, lo que se quiera; pero tiene que tener sentido y no tomar el pelo a los espectadores. Es imposible identificarse con los protagonistas, porque sería identificarse con zombies ambulantes y, cuando no van de zombies, van pegando brincos como grillos silvestres (tal es el caso del personaje de Olga Kurylenko). ¡Con qué ganas se queda uno de darle una torta bien dada, porque no hay quien la soporte!. Se entiende que Ben Affleck (el mejor del elenco protagonista) y la niña la abandonen, pues vivir con un grillo que no sabe lo que quiere debe de ser insoportable. Un grillo que se va con uno a vivir a Estados Unidos, que ni se ocupa de su hija, que luego se lía con otro porque sí, cual fulana barata, que luego comulga sacrílegamente, y todo esto pegando brinco tras brinco. Lamentable. La fotografía es bonita, a ratos elegante, y el personaje de Ben Affleck, dentro del desmadre padre que es el guión de esta película, es el de más mérito, por cuanto habla dos palabras y aún sin hablar, es más comprensible y transmite lo que siente, que ya es mérito.
Desde luego, ni la visión de los bisontes al atardecer, ni el ir y venir de las olas, ni los campos agostados a lo Gladiator, compensan el visionado de este fiasco. Cuando volví a casa, me puse a ver Argo una vez más. ¡Uf, eso sí es cine... del bueno!
Capu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow