Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Coreena:
Drama. Intriga Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2022
Un reparto lujoso para un resultado que me pareció un tanto bizarro. Desde el inicio el relato es confuso, las imágenes saltan desordenadamente de una escena a otra impidiendo seguir fluidamente el hilo de una trama demasiado larga y compleja...¡y solo es el comienzo!. En ese mismo comienzo, aparece por primera vez Joaquin Furriel -un actor argentino que me gusta mucho- en grotesca y exagerada pose de macho superestereotipado, al extremo que sus únicas dos frases inciales me provocaron la carcajada (hasta ese momento creí que era una comedia).
A los treinta minutos ya me resulta sobrecargada la cantidad de personajes, las escenas eróticas innecesarias, las salidas y entradas del pasado al presente y del presente a un pasado anterior, todo eso sazonado de vez en cuando por ciertos paisajes preciosos, como piedras preciosas arrumbadas y mezcladas parecen en esta peli cada uno de estos actores que -sospecho- no se dieron cuenta en lo que se estaban metiendo cuando la filmaron, hasta que fue demasiado tarde.
Bueno, la cuestión es que para contar una historia trágica dan tanta vuelta que al final la tragedia queda desdibujada, y se me ocurre que esa es precisamente la intención del director. Personalmente eso no me parece nada bueno, por eso pienso spoilear el final en la sección correspondiente.
Coreena