Argentina Argentina · CABA
Voto de Nahuel:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2016
Ojalá en cuatro mil años cuándo descubran restos de nuestra civilización encuentren toda la filmografía de los Cohen. Nos harían parecer más inteligentes de lo que somos.
Empecemos por aclarar que no es película para la gente que le gustan las películas masticadas de antemano. Los Cohen siempre bordean los límites del humor como del aburrimiento. Lo acepto. Pero nos dan con ésta película una clase de cine. De cómo hacer críticas sin que la mayoría las vea. De burlarse de todo, de no respetar nada ni nadie, perocon una altura realmente llamativa. Hay que estar leyendo entre lineas todo el tiempo.
Todo en la película es perfecto. La historia, las actuaciones, la dirección obviamente. Todos los rubros técnicos están en un nivel superlativo. Igualmente tengo que volver a avisar. Si no te gusta pensar cuándo ves cine, si estás buscando pasar el rato, no veas ésta película. Buscá por otro lado. Si por el contrario, estudiás cine, si sos un enfermo del cine y conocés mucho, es una película imprescindible. Decidan Uds. Luego no me culpen.
Nahuel