España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia La novela infilmable de Laurence Stern, una falsa autobiogafía en la que el narrador se interrumpe constantemente y apenas pasa del momento en que nació. De ahí a un grupo de actores y equipo que intentan filmar la novela infilmable. El tamaño importa: de los papeles, de los egos, de los zapatos, de la nariz. Las historias, y la vida, son demasiado ricas como para caber en una sola narrativa. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2007
Yo es que no me entero de nada. Metacine! Poscine! Que es esto! Yo es que me limite a ver una película que adaptaba una novela desconocida para mi ( así que no diré aquello de novela inadaptable), y que resultó ser un juego divertidísimo, ingenioso y francamente atractivo.
Michael Winterbottom hace lo que le da la gana, saltando de un genero a otro, de unas historias a otras que nada tiene que ver, con la misma facilidad con la que la mayoría de nosotros estornudamos. Y en la mayoría de los casos lo hace francamente bien. Y esta película es un buen ejemplo de ello.
La película se podría describir como el making-off de la propia película que estamos viendo. Puede ser complicado de explicar, pero resulta muy divertido, ingenioso, ligero y luminoso de ver.
Para mi gusto hubiera estado mejor con un poco más sobre Tristram Shandy y un poco menos sobre Steve Coogan, pese a que el actor está espléndido en todas las partes de la historia.
Una historia para espectadores sin prejuicios, que se dejen llevar por un disparate con mucha gracia en el que casi todo encaja a la perfección.
ernesto