España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2007
Mas extraño que la ficción se puede englobar dentro de una especie de género que en los últimos años está consiguiendo películas bastante curiosas y originales.
Historias donde la lógica no tiene ningún sentido. Argumentos rebuscados dentro de su propia originalidad. Disparates delirantes que te enganchan a fuerza de talento. Y también, como en todas partes, algún que otro bodrio. De todos ellos recuerdo con especial simpatía Olvidate de mí.
La película de Marc Foster presenta otra historia alejada de la lógica, pero en cambio, consigue hacerla totalmente natural. Todo sucede como si fuera lo más corriente. Pese a este acierto, Marc Foster carece de la fuerza visual y de la imaginación de Spike Jonze o Michel Gondry, por poner dos ejemplos recientes. Lo que en dramas mas clásicos como Monter's Ball funcionó con elegante intensidad, aquí en cambio se queda corto. Creo que la historia de este hombre que se descubre como personaje de una novela, daba pie a un mayor disparate, siempre pensando en el lado positivo del término disparate. Creo que el director se ha contenido demasiado, y en mi caso, me ha hecho ver la película con una frialdad excesiva.
El reparto de la película funciona bastante bien con mención especial para las dos chicas, la maravillosa Maggie Gyllenhaal, y una recuperada y excelente Emma Thompson.
En resumen, es una pelicula curiosa, con varios momentos notables pero por debajo de sus posibilidades.
ernesto