Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
8
Cine negro. Drama Carl Buckley (Broderick Crawford), un maquinista que teme perder su empleo, pide a su mujer (Gloria Grahame) con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un ejecutivo de la compañía con el que ella había tenido relaciones antes de casarse. Pero, cuando Carl se entera del precio que su mujer ha tenido que pagar para evitar su despido, asesina al directivo durante un viaje en tren. El ferroviario Jeff Warren (Glenn ... [+]
30 de diciembre de 2006
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya desde las primeras imágenes acompañadas por una música perfecta, uno se va metiendo en este mundo de pasiones, engaños, odios, crímenes, mujeres fatales y todos los ingredientes clásicos del cine negro. A partir de ahí la historia se desarrolla por los cauces habituales del género.
El argumento, aunque complejo en el fondo, está presentado de forma sencilla y contundente. Nada sobra ni falta en la solvente puesta en escena de Fritz Lang. Las imágenes aunque luminosas, trasmiten la atmósfera perturbadora que la historia requería.
En cualquier caso, lo mejor de Deseos Humanos es Gloria Grahame. Su personaje, su interpretación, sus extraordinarios últimos diálogos con Glenn Ford, hacen que sea lo mejor de una película potente y sólida como solo las buenas películas pueden serlo.
Al margen ya de la calidad de la película destacar un a cosa sobre el doblaje. Vi la película en dual, el doblaje sobre la versión original en inglés. La voz tanto de Gloria Grahame como de la hija de la familia con la que vive Genn Ford son voces jóvenes y atractivas, pese a ser mujeres de carácter y personalidad. En cambio las voces de doblaje son las típicas voces artificiales de mujer fatal, muy poco naturales. Mucho mejor la sencillez del original.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow