Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
7
Drama. Comedia. Romance Wilbur intenta suicidarse, pero no lo consigue. A pesar de su singular magnetismo, especialmente con las mujeres, su ingenio y encanto, no consigue liberarse de su pesimismo. Harbour, su hermano menor, es, en cambio, un optimista irreductible que se ha propuesto hacer feliz a Wilbur. Los dos hermanos viven en Glasgow y regentan una destartalada librería que han heredado de su padre. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2007
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la estupenda comedia Italiano para principiantes, la directora danesa Lone Scherfig sorprende con esta discreta pero emotiva historia, que se mueve con soltura entre el drama más intenso y un moderado sentido del humor.
La película se centra en la historia de dos hermanos. Uno de ellos traumatizado desde su infancia por la muerte de su madre y con instintos suicidas y el otro inmerso en el trabajo en la librería heredada por su padre. La entrada en su vida de una chica y su hija les ayudará a afrontar la vida con otra perspectiva. Pero desgraciadamente los buenos momentos no son para siempre.
Wilbur se quiere suicidar plantea situaciones muy dramáticas que resuelve de forma optimista pero melancólica, sin perder en ningún momento la sensibilidad. Quizás sea con algunos personajes secundarios, sobre todo el médico y la enfermera, donde el guión se muestra más débil.
Los actores son francamente buenos. Jamie Sives dota a Wilbur de mucha energía, humor y contradicciones. Mientras Shirley Henderson se gana el corazón del espectador con su, inicialmente, gris personaje.
Un exceso de prudencia y discreción en los planteamientos de la historia impide que esta resulte más intensa, pero aun así se ve con mucho agrado.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow