España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
2 de octubre de 2007
Esta película fue un éxito sorpresa en los cines españoles hace casi diez años. La historia es original y por momentos realmente divertida, pero no hay para tanto.
Si no me equivoco el guión de La cena de los idiotas adapta una obra de teatro, y eso se nota por los cuatro costados. No se aprecian aportaciones cinematográficas, todo resulta incómodamente teatral.
Otro problema que encuentro, y esto puede ser una manía personal, es que no me agradan ninguno de los dos protagonistas, uno por cretino, y el otro por idiota. Además de la molesta sensación de que quieren que el público se sienta identificado con este último. Yo personalmente no aguantaría a un tipo así ni diez minutos.
Salvados estos problemas, la historia alcanza algunos momentos, que no por demasiado forzados resultan bastante divertidos. Sin ser la gran comedia que algunos dicen que es, mantiene un nivel más que aceptable pese a un conjunto algo irregular.
Los mayores elogios de la película se los llevo el fallecido actor Jacques Villeret. Diría que su trabajo es excelente si no fuera porque hay momentos en los que abusa de ese tono cándido que tiene el personaje. Tanta candidez me acaba cargando.
ernesto

Últimas películas visitadas