Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
7
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa. (FILMAFFINITY)

7 de diciembre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo general no es fácil encontrar buenas historias de ciencia ficción ciberpunk que, aunque no sean originales, al menos están bien estructuradas y son coherentes. El caso de Upgrade es uno de ellos, una buena historia aunque no excesivamente original que, bien llevada como aquí está, da lugar a una buena película de género. Tiene un presupuesto bastante bajo pero lo sortea bien y el resultado visual es más que aceptable.

Mucha gente ve en esta película bastantes reminiscencias a Robocop, y lo cierto es que es así. Pero la parte del desarrollo tecnológico, la lucha entre corporaciones, el mundo policiaco, en definitiva, la parte ciberpunk también recuerda lejanamente, y salvando las grandísimas distancias, a Ghost in the Shell. Es como una especie de mundo previo a la generalización de partes prostéticas en los cuerpos humanos mejorados y a la toma de conciencia sobre la propia existencia de la inteligencia artificial. Aquellos que gusten de este tipo de historias valorarán bien la película y ello a pesar de las limitaciones presupuestarias, y también a pesar de que realmente no se cuenta nada original. Y se valorará bien porque este tipo de historias se ven muy poco, por raro que pueda parecer. Así, a pesar de las limitaciones de la película, a pesar de que hay que aceptar algún detalle que se pasa de puntillas, lo que resulta verdaderamente entretenido es la historia, que está más que bien y el final que se plantea es perfecto, muy en consonancia con lo que es el género. Al final te quedas con ganas de que te cuenten otra historia basada en este mundo futuro no tan lejano.

En el terreno de la ciencia ficción seria (más o menos), de lo mejorcito que se ha podido ver este año, y con cuatro duros. Recuerdo de este año y género la película de Duncan Jones, “Mute”, o la serie “Altered Carbon”, las dos muy flojas por aburridas, en mi opinión. También australiana es “OtherLife”, que es solo pasable, como es también lo es la película/escaparate de Spielberg, “Ready player one”. No se pude olvidar “Blade Runner 2049”, que en el género ha resultado der lo mejor del año.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow