Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Barfly:
7
Thriller. Intriga. Drama En una pequeña población de Mississippi, el policía Sam Wood (Warren Oates) descubre el cadáver de un industrial. Poco después, detiene en la estación a un hombre negro que, tras ser interrogado por el jefe de la policía local, Billl Gillespie (Rod Steiger), resulta ser un inspector de la policía de Filadelfia llamado Virgil Tibbs (Sidney Poitier). Ambos policías deciden colaborar para investigar el asesinato. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2009
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable pero sobrevalorado drama con tintes de suspense y con el conflicto racial como telón de fondo.

Norman Jewison brinda una colección de planos tremendamente sobrios y oscuros, cosa que se agradece, y desarrolla con bastante solvencia y credibilidad la progresiva química que surge entre Poitier y Steiger, que parten ambos de distintas orillas del río, y que están verdaderamente convincentes en su papel.

Me chirría la poca contundencia de la película cuando juega a ser un thriller, y me perturba ligeramente la complacencia y el ramalazo mesiánico de su mensaje, expuesto con megáfono y con excesiva vaselina.

Con todo, recomendaría a los que tildan a Gran Torino de obra maestra que contemplaran esto, si no han tenido el placer, y, a renglón seguido y sin dejar de mascar a poder ser, revisaran la palabra 'verosimilitud' en el diccionario.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow