España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama. Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adam, un artista de circo, está prisionero en un campo de concentración, pero logra salvar la vida gracias a un acuerdo con los nazis: su papel consiste en entretener a los judíos antes de que entren en las cámaras de gas. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2009
Alucinógeno regreso de Paul Schrader.

Ha pasado de puntillas, y desde luego no es para menos. De hecho, yo me enteré porque mimosín la dedicó unas líneas por aquí hace un tiempo.

Y bueno, estamos ante la que es probablemente la película más anticomercial, marciana y enferma de este hombre. Dudo que jamás vuelva a descolgarse con un Hardcore, un Posibilidad de Escape o un Aflicción, a mi entender sus tres películas absolutamente imprescindibles, pero recupera la oscuridad y el desasosiego desaparecidos en mediocridades como Forever Mine o Desenfocado.

La película flirtea a veces con la tomadura de pelo, no nos engañemos, pero transmite inquietud, y tiene un extraño poder de fascinación que hace de su visionado una experiencia única. Conté con el lastre de toparme con los subtítulos más deplorables que he visto en mi vida, y no pude exprimir el limón al máximo, pero tengo ganas de revisarla como David Roach manda.

Y The Fly, lo mejor de largo de la función, cuaja una de las actuaciones más intensas de la década, todo dolor, todo desgarro.

Qué actor más sangrantemente desaprovechado, por favor.
Barfly

Últimas películas visitadas
Des journées entières dans les arbres
1976
Marguerite Duras
7,0
(25)
Cuando Billie Eilish conoció a Lisa (C)
2022
David Silverman
4,2
(320)
Nacida en marzo
1958
Antonio Pietrangeli
Tex Avery, The King of Cartoons (TV) (TV)
1988
John Needham, Tex Avery