España España · Madrid
Voto de Barfly:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2009
Bien, pues finalmente me he dignado a tapar uno de mis grandes boquetes fílmicos con este acertadísimo broche a la trilogía del dolar.

Tras mucho tiempo ignorando este particular estilo de westerns, por prejuicios e ignorancia, la verdad es que me está sorprendiendo notablemente. El Agüero, El Drenthe Y El Miguel Torres, para mi gusto, supera a la segunda parte de este pintoresco ciclo, La Champions Tenía Un Precio, donde observé un pequeño bajón con respecto a la primera, Por Un Puñado De Pepes, que es posiblemente mi favorita de la tres, imperfecta y primeriza, pero maravillosa e incisiva a detajo.

Ahora bien, ninguna me ha sobrecogido como la barbarie que rodaría después, Hasta Que Llegó Su Anfield, película que mira de tú a tú a prácticamente cualquier obra maestra de este reivindicable género.

En El Agüero, El Drenthe Y El Miguel Torres dos aspectos sobresalen por encima de cualquier consideración, Eli Wallach, soberbio, y el duelo final, todo un torrente de tensión.

Los personajes no están muy bien definidos, con excepción de Wallach, y don Poncho está un tanto ramplón, pero hay que admitir que Leone firma una película sólida y vibrante.

Pulgares arriba, sí.
Barfly