Voto de Elias15000:
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
6 de enero de 2012
Aunque la calidad de la realización es innegable, lo que hace ser tan buena a “Una historia del Bronx” es su magnífico guión. Para mí no es una película sobre la mafia, sino sobre una curiosa relación entre tres personajes.

A priori es una historia de la mafia, pero en realidad eso solo es el telón de fondo. Calogero, un niño de nueve años que vive en el Bronx, entabla relación con el jefe de una banda de mafiosos de su barrio, Sonny.

Me gustó mucho la primera vez que la vi, pero cuando la he vuelto a ver (varias veces) me ha gustado aún más. Queda claro que recomiendo verla. Los motivos, los comento en el spoiler, ya que en este caso es muy difícil hablar de lo bueno de esta historia sin desvelar su argumento.
Elias15000

Últimas películas visitadas