Voto de Elias15000:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2023
La peli dura 2 horas y media.

Podría ser una obra de teatro pues se desarrolla en 2 o 3 escenarios.

A penas tiene música más allá de la que realmente estén oyendo los personajes. Por ejemplo, si un personaje toca el piano, pues oímos el piano, pero no tiene una banda sonora como tal. La poca música que suena es por una parte estridente a mala hostia (literalmente, es fanfarria que pone un personaje para joder la marrana), o la de alguien ensayando al piano con un nivel inicial (es decir, mal tocada).

Es de estas que van lento. En una peli puedes sacar como le suben un sándwich al niño a la habitación. Haces un plano de una persona haciendo un sándwich, y en el siguiente plano la persona llama a la puerta del chiquillo para darle el sándwich. Esta es de esas pelis en las que ves como crece el trigo con el que van a hacer el pan, un minuto para untarle bien la mantequilla, y todo el recorrido escalón por escalón hasta llegar a la habitación, regodeándose bien en cada pasito, plano secuencia, y luego ves como el niño se come el sándwich entero, eso sí... se lo come en silencio. No es que esta escena exista. Me refiero a que es ese tipo de cine.

Cuando terminó la peli de verdad que parecía que al público le había pasado una manada de toros por encima. Mi sala estaba llena y al acabar, había gente sentada con medio culo fuera de la butaca, recostados de lado, con midriasis ocular por llevar demasiado tiempo en la oscuridad... a más de uno le ponías un abriguito por encima y ya se quedaba a echar la noche con un buen sueñecito.

Hasta aquí yo diría que son hechos objetivos e irrefutables. Otra cosa es que haya a quien le guste ese tipo de cine. Puede que en otras salas la gente haya salido emocionada. En la mía no. Parecía como una columna de soldados que vuelven derrotados de la guerra.

Se habla de una magnifica fotografía y el 99% de la trama transcurre entre un salon y un juzgado. El 1% restante tampoco es para tirar cohetes.

Para mí, toda esa sobriedad excesiva y con 2 horas y media de duración, es salvada en gran parte por unos actores realmente buenos. Viene a ser como si fueran vocalistas cantando a capela. Todo el interés y toda la emoción generada corre a cargo por completo de su esfuerzo interpretativo.

Como opinión personal y ahora ya, subjetiva, le ha faltado mucha capacidad de emocionar en la parte dramática, y mucha capacidad para intrigar en su faceta de thriller. Además, le ha sobrado mucho tiempo. Una cosa es cocer algo a fuego lento, y otra meter un codillo al horno y esperar a que salga mantequilla.

Yo diría que aun siendo ficción es una mezcla de true crime con find footage de 2 horas y media y con un ritmo muy lento. Habrá a quien le guste, pero no es mi caso. Yo creo que el cine tiene que dar unos mínimos de emoción, o de entretenimiento, o de sensaciones. A mí me ha parecido algo muy seco. Llega al 4 por las grandes interpretaciones y algo de guion interesante.

Una pelicula tan mínimalista necesita un guión mucho mas potente para mantener el interés.
Elias15000