Voto de NoeMarDi:
Drama. Comedia Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2013
En estos días, en algunos cines de la ciudad de Milán, se esta exhibiendo esta tragicomedia chilena, del director Sebastián Lelio, ambientada principalmente en la ciudad de Santiago del Chile, con una excelente fotografía, diálogos ligeros y excelente interpretación de los actores principales.

Gloria, toma el nombre de su protagonista, una señora sesentona, independiente económicamente, divorciada y con hijos adultos que viven por cuenta propia; dicho cuadro de vida, si nos dejamos llevar por el estereotipo de la mujer latinoamerica, con las características, anteriormente descritas, nos podría llevar a hacernos una idea de como es la vida y el animo de la protagonista.

En esta película no es así, la protagonista-heroína, interpretada magistralmente por la actriz Paulina García, no es conformista, se revela a dichos estereotipos, a los cánones sociales y Vive. Vive sola, pero no le pesa la soledad, sabe vivir consigo misma, se da una segunda oportunidad, sale sola por las noches a discotecas frecuentadas de personas de su misma edad, porque ama bailar, no solo, también ama cantar y lo hace a todo pulmón, coquetea con sus coetáneos con una sensualidad inusual, se concede noches desenfrenadas de alcohol y de pasión con amantes ocasionales, hasta se permite enamorarse y sufrir por amor.

Gloria ama y sufre como las veinteañeras, pero con la independencia y la sabiduría que le han dando sus sesenta y tantos. Esta película nos invita a reflexionar acerca de la vida,el sentido de esta, nos pone la pregunta: ¿ Hay un limite de edad para sentirnos vivos y hacer los que nos gusta?.

Definitivamente hay que verla. Noemy : http://eltinterodenoe.wordpress.com
NoeMarDi