España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2008
42/23(24/02/08) Cinta notable, uno de los cantos a la vida más grandes que yo haya visto, partiendo de una premisa poco atrayente para el espectador, el protagonista es un hombre tetrapléjico que unicamente puede mover un párpado, Schnabel consigue hacer muy amena la historia, sin caer en la lágrima fácil. Con lo triste que es el argumento el director consigue imprimir al film de un humor con el que nos traslada el minusválido sus ganas de vivir, destacable tambien son los primeros planos de las piernas de las mujeres, son de una sensualidad extraordinaria. Las canciones son una delicia, así como la música resulta dota a la película de un aura que roza lo mágico, no quiero dejar de mencionar la portentosa fotografía que hace que esta oda a la vida brille con todo su esplendor. Los actores realizan unos trabajos soberbios sobresaliendo por supuesto Mathieu Amalric, está brillante,inmenso, colosal, etcétera, se agotan los adjetivos. Recomendable para todos, todos los amantes del gran cine. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN