España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Thriller. Comedia. Drama Dos hermanos gemelos, uno profesor de universidad y el otro cultivador de marihuana, unen sus fuerzas para acabar con el jefe de los camellos. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2011
103/46(30/03/11) Irregular film del también actor Tim Blake Nelson (La Zona Gris), también firma el guión, me ha resultado bastante desequilibrado, no sabe a qué género jugar. Tampoco ayuda su poco original argumento, dos hermanos gemelos, Bill y Brady Kincaid (excelente Edward Norton, con personalidades totalmente distintas, más manido que las tetas de una actriz porno, uno es un culto profesor de filosofía en un instituto, Bill, vive alejado y sin saber nada desde hace tiempo de su hermano Brady, este es un narcotraficante que cultiva marihuana, un día llaman a Bill para decirle que su hermano ha muerto, por lo que se pone en viaje para el entierro, una vez allí Brady le dice que todo era un engaño para que fuera, pues sabía que si no no acudiría, Brady pretende convencer a Bill para cambiar las identidades y este tener una coartada para un plan que tiene, pero como no podía ser de otra forma las cosas se complican. La cinta comienza como una comedia desenfadada sobre el reencuentro familiar, sobre el choque de unas dispares personalidades, sobre la vuelta a las raíces, de cómo uno puede escapar de su pasado, pero es en tono desenfado y alegre, pero en un momento dado este tono estalla por los aires y se convierte en un drama cuasi religioso que trata los sentimientos de culpa, pero tocado de un modo superficial poco creíble, tampoco ayuda su lastrante historia de amor, está metida con calzador y aporta cero a la historia, desvía la atención sobre lo importante, asimismo llama la atención lo desaprovechada que está la gran Susan Sarandon. Su guión es nada sólido, algunas situaciones se desarrollan rozando el simplismo, pretende transmitir un aire a los Coen, pero no alcanza ni de lejos este nivel, sus muestras de humor negro no hacen gracia y su drama no termina de calarte, no te toca la fibra sensible, te deja frío. Lo bueno es su buen ritmo, que hace no te aburras, el relato discurre de forma ágil y no se te hace pesada, tiene momentos buenos, pero sobre todo tiene a un Edward Norton que está cumbre, eso sí con un doble papel que es un pastelito para los grandes actores y él lo es, borda a los dos antagónicos hermanos, los hace compenetrarse y hace que nos interese la película, es una doble interpretación que transmite emociones. Recomendable sobre todo a los fans de E. Norton. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN