España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Cine negro Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2009
335/05(08/10/09) Buen y entretenido thriller realizado por un maestro del género, Henry Hathaway, basado en hechos reales. Es un homenaje al trabajo del periodismo, el llamado cuarto poder, y como la obstinación épica de un periodista consigue poner en entredicho a la justicia y a la policía. La historia gira en torno a un periodista, Jim McNeal (un carismático James Stewart), al que su jefe encomienda investigar un anuncio en el periódico en el que una madre paga 5.000 dólares por una pista que ponga en libertad a su hijo preso en la cárcel desde hace 11 años por el asesinato de un policía, que él jura no haber cometido, McNeal comienza a indagar escépticamente hasta que al conocer al acusado, Frank Wiezek (un digno Richard Conte), cambia y lo cree, hará todo lo posible para liberarlo. La cinta mantiene la tensión durante todo el metraje, resultando muy amena a la vez que nos da una lección de perseverancia, de cómo no hay que perder la esperanza, de cómo el amor de una madre mueve montañas. Recomendable a los que gusten del género policiaco. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN