España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
24 de febrero de 2009
73/18(14/02/09) Bonito homenaje a París y al amor, amor en todas sus vertientes. Como todo film realizado a base de cortos, y estos son muy cortos, de 5 a 6 minutos, la cinta posee muchos altibajos, pero el conjunto es muy aconsejable. Un mosaico de sentimientos encontrados, en ebullición. Es un gran detalle que cada segmento tenga por título y se desarrolle en una zona de París. Voy a desglosar los que más me han gustado:
- "Quais de Seine" de Gurinda Chadha: Un sutil canto al amor entre dos personas de distintas culturas.
- "Tuilerias" de los hermanos Coen: Un divertido Steve Buscemi sufre en el Metro una paliza sin comerlo ni beberlo del novio de una díscola francesa.
- “Loin Du” de Walter Salles y Daniela Thomas: Catalina Sandino crea un enternecedor personaje de una inmigrante, en una historia preciosa de nanas y bebes, maravilloso corto.
- “Bastilla” de Isabel Coixet: Una tierna historia de amor, entre un matrimonio que a las puertas del divorcio, una desgracia les vuelve a unir, enternecedora. Me encanta la escena cuando en el restaurante los comensales actúan de voz de la conciencia del hombre (Sergio Castelito).
- “Place des Victorias” de Nabuhiro Suwa: Un brillante retrato de una depresión, con una madre (una estupenda Juliette Binoche) al borde de la locura, por haber perdido un hijo, abocada a la muerte representada por un vaquero (Willem Dafoe), conmovedor.
- “Place des Festes” de Oliver Schmitz: Emocionante historia de amor imposible, no se puede contar más en menos tiempo, historia de dos cafés.
- “Quartier de la Madeleine” de Vincenzo Natali: Supone un estilo rompedor para lo que estaban siendo los cortos, una historia de amor entre un hombre (Elijah Wood) en la noche y una hermosa vampira n(Olga Kurylenko), es un colosal anuncio de colonia.
- “Pere Lachaise” de Wes Craven: Deliciosa y simpático cuento de hadas entre dos prometidos que en el cementerio donde está encerrado Oscar Wilde ella le dice que le deja pues no la hace sonreír, magnífica su resolución.
- “Arrondissement” de Alexandre Payne: Un espléndido broche de oro, donde una turista americana (una extraordinaria Margo Martindale, que lo dice todo con su mirada) sola por París desgrana lo que ha sido su vida, sus ilusiones, sus frustraciones, gran colofón.
Recomendable a los que gusten de retratos del amor y como telón de fondo la ciudad del AMOR. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN