España España · Valencia
Voto de hueso:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
22 de enero de 2009
Gus Van Sant cuenta la historia de Harvey Milk, un gay de los 70 esperanzador y comprometido con la causa, que logra introducirse en la política de San Francisco para lograr su sueño. Que los homosexuales y heteros tengan los mismos derechos.

Dicen que es el Luther King de los gays con su ya famosa frase: "Mi nombre es Harvey Milk, y he venido a reclutaros".

Una historia real que animó a que todos los gays de San Francisco salieran del armario y que al movimiento gay ha ayudado mucho.

Gran idealista.

En cuanto a la película está muy bien ambientada en los 70. Se ayuda de filmaciones de los años y Sean Penn desarrolla un papel que no había hecho hasta ahora. Y lo borda, como nos tiene acostumbrados.

La historia de Harvey Milk levantó pasiones, y creo que ahora, no desencaja la película en el contexto en que vivimos. Un mundo que intenta ir para adelante, pero que muchas veces retrocede.

Un mundo que aún le queda mucho por recorrer en el camino hacia la tolerancia. Un mundo quizá un poco hipócrita y que tiene que seguir abriendose a todas las personas independientemente de su raza, sexo u orientación sexual.

No es una película que la tendría obligatoriamente en mi filmoteca, pero la dejaria en un estante. Por si alguno se olvida de ser tolerante.
hueso