España España · Valencia
Voto de hueso:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2012
Esto se complica. No sé si ir por partes o las partes están todas juntas. Todo el mundo en cierto modo tiene un lado oscuro (puede ser más grande o más pequeño). Cosas que calla a su pareja o que incluso nunca ha dicho nadie. ¿El ser humano es malo por naturaleza? en la tele a pesar de lo que esconden y manipulan hay un claro ejemplo. ¿El sexo es un instinto? ¿El sexo es algo que nunca se puede saciar? internet está plagado de páginas porno, cada vez sale a la luz más pornografía infantil y hasta el que menos te lo esperas es un machacagaitas. Pero yo digo vaya tela, con menudo sabor de boca y olor a sexo sucio me marcho. Si es que no me apetece ni practicarlo.

La película se centra en un maniaco-nifómano-sexual. Un perverso hecho y derecho. Guapo, con buena planta, con poder económico, que a cada rato libre (o sin ser libre) lo aprovecha con miradas lascivas, tocamientos propios, o busca construir armarios empotrados en cristales de hotel 5 estrellas. Y vaya tela digo una vez más.

La película es una cebolla, como pelar una cebolla pero al revés. Fassbender tenía un don que lo va mostrando a medida que va ahondando más en su desorientación, en su propio yo que no se encuentra. La llegada de su hermana ejecuta una brújula que no funciona paralela a él. Las capas de la cebolla siguen creciendo. El sexo se acentúa cada vez más. La perversión se yergue, algo pasa.

Steve McQueen tira un grito al aire a esta sociedad cada vez más pervertida (o la perversión nació con el ser humano eso no lo puedo probar). Las relaciones personales cada vez son más difíciles pero las sentimentales mucho más. El aquí te pillo aquí te mato se puede haber convertido en una norma y si señoras y señores bienvenidos al edonismo como en una película de Pasolini que nunca quise ver.

Hay buenas fotos en el film, Michael Fassbender hace una interpretación brutal que le encasillará de alguna manera (si es que se le pone cara de cerdo: llegan a tener orgasmos de 30 min.) y que las jovencitas borrarán de su lista.
Excitante, asquerosa y debastadora película. Vigilemos a este director muy de cerca. Los Oscar le rechazan, pero sabiendo a lo que van haganle un hueco.
hueso