Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Antonio:
8
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
13 de abril de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los hermanos Coen tienen una filmografía repleta de títulos interesantes. Dejando en otra categoría la descomunal “Fargo”, “Valor de ley” es para mí su segunda película más acertada. Nominada a varios Oscars, es la historia de una niña (impresionante el trabajo de Hailee Steinfeld) que piensa y actúa como una adulta (pero de las inteligentes) en su búsqueda del asesino de su padre. Con un guion excelente, los Coen nos llevan de viaje por el salvaje oeste americano, presentándonos un variopinto muestrario de personajes retratados con esa fina ironía marca de la casa.

Road movie con dos personajes centrales muy distintos (impagable la composición de Jeff Bridges como el alcohólico y descreído compañero de aventura de la niña), la cinta mantiene el interés todo el metraje, además de proporcionar acertadas reflexiones sobre la naturaleza humana: el perdón, la traición, la venganza, el compromiso… Una película de las que deja un gran sabor de boca.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow