Voto de Soidonil:
17 de abril de 2016
Bueno, creo que como muchos transcurridos los primeros 10 minutos del film, esperaba mas de su desarrollo. Antes de continuar, quiero dejar claro que creo que la película se disfruta mucho mas si no se conoce la sinopsis, de lo contrario pueden perderse algunas de las sorpresas mas efectivas.

---------- SINOPSIS-----------

Un capitán de las fuerzas aéreas, despierta en la piel de otro hombre, y sin recordar nada. Pronto se dará cuenta de que forma parte de un programa experimental, para la lucha contra el terrorismo.

La idea de partida es una idea con mucho potencial. Básicamente, partiendo de los recuerdos remanentes en los cerebros de algunas de las victimas de un atentado y jugando con la mecánica cuántica, se recrean los sucesos que acontecieron 8 minutos antes del fallecimiento de las victimas, además es posible enviar a un sujeto compatible con alguna de estas victimas para que obtenga más información de lo ocurrido

-----------FIN SINOPSIS-------------

Creo que es una idea muy prometedora y que da un punto de partida para crear una película del nivel de Origen o Interesetellar de Christopher Nolan, películas. Lo que pudo ser y no fue, porque al final la película se ha convertido en una película palomitera de sábado por la tarde con todo lo que esta necesita, un villano, un héroe, una chica, alguno giro "inesperado", y unos extras que el héroe tiene que salvar aunque a nosotros no nos importen demasiado.

En fin la película te entretiene, y si no sabes de que va y tus expectativas no son altas probablemente te sorprenda y no te despegues de la pantalla hasta el final, no obstante tiene carencias importantes. Los personajes son de los mas planos que puedas llegar a imaginar, sin profundidad, sin interés, incluso poco creíbles. El desarrollo es más parecido al de una película de acción que al de una película de ciencia ficción. La encasa explicación que dan sobre el invento hace entender que dar credibilidad o intentar hacer entender al espectador como funciona, y cito textualmente "es irrelevante".

Dicho todo esto, la película no está mal, y si la consideramos dentro del genero de películas de acción incluso diría que por encima de la media. Sin embargo como película de ciencia ficción, creo que una buena idea muy mal aprovechada. Quería ponerle un 7, de verdad... pero al final se va a quedar con un 6, por lo previsible que resulta en muchas ocasiones, y porque el protagonista aprovecha la mas mínima ocasión para liarse a darle puñetazos a quien sea. No me resulta muy creíble que un capitán del ejercito no sea capaz de guardar la calma dos minutos sin partirle la cara a alguien en medio de un vagón de tren.
Soidonil