Haz click aquí para copiar la URL
España España · alicante
Voto de Blondie1307:
10
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los spaghettis de Leone no llevan a la reflexión si no es para contraponerlos a los westerns.
Los spaghettis de Leone son, sobre todo, efectistas. Lo suyo no es perfilar personajes, sino repetir iconos esquemáticos: un cínico, un drogado,un resentido; el Rubio, Tuco, Sentencia; Armónica, Cheyenne, Frank, el señor Chú-Chú, los barbudos cochambrosos, los guardapolvos rescatados del desván de Hollywood.
Tres espabilados vividores durante la guerra civil en busca de un botín de 200.000 $ enterrado en una tumba sin nombre de un cementerio de una sierra burgalesa, en un paisaje lo más parecido a Virginia.
Con un guión rudimentario y unos diálogos de principiante, Leone construye un fabuloso espectáculo visual a base de la creación de escenarios grandiosos: una ciudad bombardeada en la sierra de Madrid, un campo de prisioneros, un frente de batalla enmedio del río Arlanza, un cementerio similar a un ruedo.
Y el apoyo inestimable de la música de Morricone.
Lo demás es conocido: un Eastwood (que se ponía al final el poncho por última vez) cada vez más desganado y más mosqueado porque un Wallach histriónico le robaba protagonismo y un Van Cleef (algo desplazado en la narración) de malo malísimo (como en sus buenos tiempos pero con muchísimo más metraje).
Y la traca final, el "Trielo": su banda sonora le sirve a Metallica para abrir sus conciertos.
Blondie1307
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow