España España · Murcia
Voto de Tyler:
Terror Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
3 de abril de 2012
Películas que propiciaron sendas sagas, que quedan marcadas en tu memoria, a las que perdonas todos los errores que puedan llegar a tener y que cuando hables de ellas siempre será con esa sonrisa cómplice del que las siente como muy suyas, siempre son una buena opción volver a revisarlas y nunca te aburrirán.

Y es que "Scream. Vigila quién llama" son varias películas en una. La primera vez que la ves funciona perfectamente como película de terror, (ya que no sabes en que momento aparecerá el asesino o detrás de cada puerta) y película de intriga (por la simple curiosidad de saber quién es el asesino, curiosidad incrementada al cubo por los giros de guión y por la cantidad de sospechosos que existen, que el director se encarga muy bien de que lo sean casi todos los personajes de la cinta).

Y donde quería llegar, y me parece lo más importante de la película y lo que la ha hecho prevalecer en nuestras memorias por encima de otras películas de terror, es que en sus posteriores visionados, incomprensiblemente, ya que sabemos donde y cuando son los sustos y quienes son los asesinos, !!también funciona!!, esta vez como cinta de entretenimiento e incluso de humor.

Uno de sus puntos fuertes (el primero es el gran comienzo, pocas veces se ha puesto en situación de mejor forma, mas divertida, inquietante y original) son los personajes, alguno dice que están muy estereotipados, yo no estoy de acuerdo, estereotipados sería que ella fuera la animadora y él el quaterback del equipo del instituto, pero a la gente, que adolescentes se comporten como adolescentes no les cuadra... Neve Campbell es perfecta como protagonista y el resto del reparto cumple con su cometido, destaco a Matthew Lillard que no se porqué me cae bien... Pero si un personaje marca la película es Ghostface, y no me refiero a los personajes que se visten de él, sino al traje en sí, que se ha convertido en personaje icónico en la sociedad, conocido incluso por gente que no ha visto la película y del que es imposible no volver a verlo cada año en el carnaval de tu pueblo.

Nota: 8 sobre 10. Un Notable como un castillo y me quedo tan ancho.
Tyler