Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Tyler:
1
Comedia. Romance Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos". (FILMAFFINITY)

4 de diciembre de 2015
28 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo empezó en 2008 en Francia, el monologuista, actor, humorista y director de cine francés Dany Boon, presentaba 'Bienvenidos al Norte', una comedía muy humilde que cuenta la historia de un funcionario al que destinan, contra su voluntad, a un pueblo del norte de Francia con todas las diferencias culturales que eso supone, pues bien, esta historia simplemente rompió la banca en el país vecino, con 148 millones de recaudación se convirtió en el mayor taquillazo de la historia en Francia (sólo superado por Intocable en 2011 y nada más que 7 millones de diferencia).

Este éxito absoluto encendió la bombilla de dos guionistas españoles, Borja Cobeaga y Diego San José, cuando no tienes nombre y es casi imposible lanzar el proyecto que tu quieres sobre todo en la España actual, el mayor error que puedes cometer es intentar crear un producto para el que no tienes medios, ni apoyo de nadie, si lo que quieres es conseguir dinero rápidamente la mejor fórmula siempre es utilizar algo que ya ha funcionado, esto era Bienvenidos al Norte, adaptación a la España cañí mediante, se aseguraron gracias a Telecinco la mayor campaña de promoción de la historia de España (aunque tampoco nos flipemos, que la segunda mayor es Santiago Segura pateándose todos los platós con camiseta...). Ese canal de telebasura que conseguirá que vuestras madres, tías, vecinas y abuelas que no pisan un cine ni por equivocación lleven consigo a toda la familia consiguió que todo habitante de este país hablara de esta comedia protagonizada por el monologuista de moda en España, Dani Rovira, al que desde la presentación de la película hasta este día en el que escribo lo tendremos hasta en la sopa. El resultado copió el del país vecino, es la película española más taquillera de la historia con 50 millones de euros de recaudación.

Hasta aquí todo bien, en realidad la película francesa era una comedía simple que llegaba al aprobado de milagro, mientras que la española era una copia que ni siquiera aprobaba, pero bueno, habían triunfado y sabían muy bien como lo habían logrado, y de hecho no podían presumir de ello con sus compañeros cineastas, es más, parecen esconderse directores y guionistas cuando les preguntan por 8 Apellidos Vascos, hicieron caja y a seguir con sus proyectos particulares, pero llegamos a 8 Apellidos Catalanes.....

La falta de respeto al espectador es tan grande que deseo que en sus proyectos particulares a Borja Cobeaga, Diego San José y Emilio Martínez-Lázaro les vaya tan mal como grande es la mierda de película que han perpetrado, aburrida, sin ritmo alguno, saliendo del paso, tan sin ganas, tan mal rodada, interpretada, nunca había sentido tanto la necesidad de abandonar un cine, y es la sensación más horrible que alguien puede sentir viendo una película, al menos la primera era regular con sus gags a cada momento y una historia de amor que aunque mil veces vista parecía coherente con la trama, pero aquí las relaciones son una vergüenza y los 3 gags que hay ya estaban más que machacados por la cansina e infinita promoción de Telecinco.... sólo queda sentarse y llorar porque si, amigos, ya es la película española más taquillera del año, para que luego digan de la democracia, que la mayoría tiene la razón, se vienen elecciones, vayan preparando las cuevas...
Tyler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow