Voto de Xermancio:
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
8 de diciembre de 2015
Voy a aceptar que la historia que nos pretenden contar en "Krampus" es muy interesante y original. Yo personalmente, no conocía a ese personaje también conocido como "la sombra de Santa Claus". Y también debo decir que los primeros 20 minutos no están mal. Pero a partir del momento en el que el niño rompe la carta en mil pedazos y la tira por la ventana... Todo cambia para peor. Se vuelve un despropósito que quiere embarcar tantas cosas, que se olvida de lo más importante: que todo tenga sentido. Además, la cámara se mueve tan rápido a veces, que es imposible entender lo que estamos viendo, y eso es terrible. La etiqueta de "terror" es para que vayan a verla adolescentes con ganas de sangre, porque si recuerdo bien, sustos hay dos y muy previsibles. Y lo de comedia... Tampoco es que lo sea, porque bromas, contadas con una sola mano.
Así que todos estos defectos, vuelven a "Krampus" un film típico que, como la suerte, viene y va.
Aún con todo, es levemente mejor que la de también de este año, y llamada comedia de terror, "La visita".
Xermancio