Voto de Xermancio:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Aventuras Londres, 1893. Tras cinco años de inactividad, Jack el Destripador vuelve a las andadas. Huyendo de la policía, el asesino entra al laboratorio del joven H.G. Wells y huye en su reciente invento: una máquina del tiempo. Después de recuperar su ingenio, Wells descubre que el Destripador escapó al futuro: ahora deberá ir tras él... (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2016
Con una de las propuestas más imaginativas que nos ha dado el cine, se comienza una de las mejores películas que han abordado la tristemente veraz historia de Jack el Destripador (del que me encantan casi todas las películas sobre su leyenda).
Lo tiene todo para ser un éxito (grandes actuaciones, un genial argumento, un hábil desarrollo, una magnífica ambientación, unos tintes de comedia muy acertados, un excelente guión y un largo etc.), pero sin embargo, cayó en el más grande de los olvidos. ¿Por qué? No lo sé ni yo.
No le doy el calificativo de obra maestra por algún que otro fallo perdonable en el guión y porque no entiendo el personaje de la sirvienta en el siglo XIX de H.G. Wells.
Aún así, una gran película que a los niños les va a encantar seguro.
Xermancio