España España · madrid
Voto de saudade:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
2 de febrero de 2009
Entiendo que muchas cosas no son de verdad.

Entiendo que en los talk-show de la tele, cuando llevas a tu hermana para pelearte por el picardías de la herencia de tu abuela, son actores quienes hablan.

Entiendo que en un famoso concurso musical, te den un listado de las canciones que te pueden caer para que estés más preparado.

Entiendo que si bien hay mucha verdad… también hay “mentirijillas” piadosas o no para que las cosas salgan mejor.

Si un programa basura de Antenta 3 cae en esto, ¿qué no pasará con la Academia americana? Pues igual…

Entiendo que tengan que desapolillar de la mente del respetable la idea de institución caduca y vetusta, nominando a los Oscar a papeles menos clásicos para que se os vea la clara evolución pero… nominar a Robert Downey Jr por su papel en ésta cosa, creo que es ir demasiado lejos.

Con la mano en el corazón, ¿ésta es una de las mejores cuatro actuaciones masculinas del año? No hay que llevar tan lejos la capa de modernismo y colegueo que nos quiere dar la academia, es una burla con demasiada poca gracia para los que creemos en ésto.

No me meto con Tropic Thunder como película, como comedia, porque es una más de Ben Stiller, con algunos puntos muy buenos y el resto terriblemente mediocre. Esta película tiene su público como todas y está bien, que le hagan taquilla para quienes disfrutan con este tipo de comedias que puedan seguir haciéndolo; pero poner su nominación como secundario y compararlo con otros de la talla de Tim Robbins (Mystic River), Robert de Niro (El padrino II),Ed Begley (Dulce pájaro de juventud)… por nombrar algunos de ellos, francamente, me parece un sacrilegio.
saudade