Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de saudade:
8
Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
62 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parto del hecho de que SÉ fehacientemente que la nota que he puesto a ésta película es extrema.

Me he leído todas y cada una de las críticas que están publicadas en la página de ésta película. Y todas la alaban y la atacan por el mismo motivo:

- Los ataques: publicidad en la película de los patrocinadores de la misma, situaciones irreales, guión nulo, actuaciones penosas etc.

- Las alabanzas: la intención de que se tenga en cuenta el trato a los ancianos en una sociedad cada vez más deshumanizada, una visión de una enfermedad que nos puede tocar a todos y lo que supone en una familia, etc.

No compro ni lo uno ni lo otro. A los primeros les diría entre risas que por mucho que salga Audi, el Hotel Londres, Pfizer y demás, están hablando de una producción nacional (con todo lo que eso implica) en la que TODAS Y CADA UNA DE LAS PELÍCULAS están realizadas con dinero público (y todos hemos pagado Torrente, Los Borgia, Al otro lado de la cama, Torremolinos 73 y demás mierda) así que ésta película es una más, lo que no vamos a hacer es echarnos las manos a la cabeza porque las marcas salgan a la luz, llamando anuncio a la película. No lo compro porque es lo mismo de siempre, y ese comentario valdría para el resto de producciones patrias e internacionales (acaso sale en una película algún otro móvil que no sea Nokia, con el consiguiente plano de la marca y del modelo? seamos serios)

A los segundos les diría que quizá ésta no haya sido la mejor manera de exponer esas loables ideas plasmadas en una pantalla.

Sin posicionarme como detractora ni como partidaria, si que me gustaría decir que desde hace más de 15 años he vivido en mis propias carnes la enfermedad de una persona mayor, y he vivido muchas de las cosas que muestran en la película (tan irreal no debe ser), y los ojos de Alexandre, se han transformado en los de mi abuela, y la nieta de la película éramos mi hermana y yo.

La película no es buena, quizá no es ni recomendable, pero personalmente me supuso un viaje de recuerdos y de emociones que me encogieron el alma, durante el metraje y las horas después al mismo.

No entiendo porqué la gente ha de ser tan dura con éste producto cuando no es ni de lejos lo peor que se ha filmado por los españolitos (no me hagáis poner ejemplos que sólo validan 3.000 caracteres).

Es una película más que tocará más profundo a quienes han vivido de cerca algo parecido, y que dejará indiferente, como producto gris a quienes acudan libres de esas vivencias. Pero nada más. No hay ni que demonizar a la película, ni que colocarla en un altar. No seáis injustos.
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow