Voto de Misterchess:
7,8
75.619
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
16 de agosto de 2009
Después de leer unas cuantas críticas tengo lista la mía.
Veamos, sería una tontería negar que nos encontramos ante un anime muy bueno, que marcó tendencia y que llegó un momento en que quise convertirme en Superguerrero. Pero no llegó ese momeno, lo que en cambio sí fue llegando fue más edad y con ésta fui dividiendo la serie en varias partes.
1º parte: Goku canijo repartiendo patás a tó quisqui; serie buena que no llega al nivel infantil de Doraemon pero que todavía podría estar permitido para ese joven espectador. Goku se hace mayor y repele, después de un combate desesperado a Vegeta, previa desaparición de Nappa. Luego por un motivo o por otro han de ir a Namek, donde se suceden unas aventuras trepidantes a pesar de que los terráqueos son más débiles. Finalmente Goku llega a Namek y tras más aventuras derrota a Freezer, en teoría.
La primera parte acaba ahí y esa es genial. Muestra un Goku poderoso, lleno de recursos y termina en la grandiosa transformación a Superguerrero que fue a la que más emoción le han dado y mejor supieron colarnos. Otro punto a su favor es que los amigos de Goku aún son de alguna utilidad a Goku aunque pierden protagonismo rápidamente.
Primera parte que hay que ver obligatoriamente si se es fan del anime en general.
2º Parte: La etapa de los androides, es buena pero ya empiezan a verse cosas muy cansinas como las luchas interminables, o las luchas en el aire donde no se ven con claridad lo que ocurre, o los diálogos cada vez más insustanciales, o los dibujos de irregular calidad que exhibe.
Es una buena parte, aún así, pero ya no es tan buena como la genial batalla con Freezer. Recomendable a quien se acostumbre a los tópicos que se autoimpone la serie para hacer más y más capítulos.
3º Parte: Desde que acaba la serie de los androides hasta el final de Bu. Ya se hace muy cansina y para colmo un rosado gordo hace de malo, vamos y hay que creerse que es malo porque ellos lo digan. Luego como se sabe el delgado gana al gordo y queda el bicho delgado rosa.
Para mi gusto es la tiene menos frescura aún por debajo de GT ¿por qué? Pues porque todo sucede a base de fusiones y rompe el esquema de; saiyan se convierte en un nuevo guerrero y hace morder el polvo al enemigo.
4º Parte: GT. Esta serie no es que me encante pero al menos intenta renovarse de su manido argumento. Aunque buscan las dragon ball por el espacio muestran otros planetas y viven aventuras distintas a, aparece malo y el bueno le sale al quite. La última parte, la de los dragones, no la he visto así que no la comento.
Conclusión en el spoiler porque ya no cabe aquí.
Misterchess