Voto de Misterchess:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2009
Hola amigos, esta vez le toca el turno a Matrix 2. Desglosaré aunque no me voy a extender demasiado.
Actores; Nos encontramos al perfecto elegido pero que sigue siendo igual de inexpresivo, Moss está un poco más fea que en la primera en todos los planos en general, Fishbourne pierde la línea y pasa a no ser casi nadie respecto de la primera, Weaving es el único que no pierde los papeles, en lo que actuación se refiere, y nos regala un malo malísimo. El resto del reparto acompaña; mención a parte a la Bellucci que está muy bien pero que no actúa nada.
Música; Explota muchas melodías clásicas de la saga pero no llega a convencer de que se trata de una secuela de Matrix; para mí son películas tan dispares que ésta no termina de hacernos creer que se trata de la continuación de la primera.
Argumento; Un argumento que si bien no es malo tampoco puede llamarse novedoso.
Efectos; Son buenos pero es más de lo mismo.
En resumen una película donde los directores explotan puramente el arte de pegar mamporros e introducir psicología falsa, como yo la llamo; esta a veces se representa por medios de diálogos kilométricos que algunas veces no nos llevan a ninguna parte y contribuyen al hastío del espectador, y lo peor, dicha psicología termina por no dar ninguna información útil. Yo personalmente de esta película sólo veo las escenas de peleas y la escena de la autopista como mucho. Y eso gracias al maravilloso DVD y su selección de escenas sin el cual yo ni hubiera comprado el DVD original como lo tengo.
Recomendable a los seguidores de Matrix pero ojo, no es Matrix; nos encontramos ante un rollo materialista que intenta explicar el verdadero propósito de humanos y máquinas, que a veces consigue que te pierdas en las divagaciones de los personajes y dificulta la comprensión de lo que realmente te quieren decir.
Misterchess