Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2008
Una buena historia policíaca, escrita con buen pulso, narrada con eficacia, con personajes ética y moralmente complejos, un par de escenas de infarto, unos diálogos vibrantes, un planteamiento ejemplar, un ritmo que no decae y un final sorprendente e inesperado que invita a la reflexión sobre dos términos que en principio deberían ser complementarios, lo "bueno" y lo "justo".

No hablo de la película: hablo de la novela. Y como los méritos arriba citados no pertenecen a la adaptación de Affleck sino a un excelente escritor llamado Dennis Lehane, los resto de lo que es la película en sí y me quedo con el cinco que se merece una adaptación tan correcta y sin embargo, tan poco impregnada de personalidad, alma o estilo propio.
Neathara