Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Aventuras. Drama Pseudobiografía del caudillo galo Vercingetorix (siglo I a.C.). Cuando las legiones romanas conquistaron las Galias, su padre fue secuestrado y ejecutado. Un sabio druida, Guttuart, le vaticina a Vercingetorix que liberará las Galias del poder de Roma. Ya adulto, se convertirá en un bravo y valiente guerrero que, al principio se unirá a las fuerzas del carismático general Julio César. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2007
No nos llamemos a engaños. Nada protagonizado por Christopher Lambert puede ser muy bueno. El canadiense tuvo su minimomento de gloria años ha, con películas regularcillas como "Los inmortales" pero sus capacidades interpretativas fueron decayendo al mismo tiempo que su pelo hasta llegar al Bodrio, así, con mayúsculas, que nos ocupa. El Bodrio es un continuo ultraje cinematográfico que pretende contar la historia de un caudillo galo contra la invasión romana pero que acaba siendo una especie de miniserie muy cutre con una estética penosa, un descuido argumental importante y unos actores que merecerían denuncia, especialmente una asesinable Inés Sastre que, ¡oh horror! se dobla a sí misma en uno de los trabajos más lamentables de la historia del cine. El peluquín de Lambert es tan evidente como ridículo, los secundarios están más perdidos que Esteso en la ópera y los diálogos son indignos de niños de cinco años, no digamos ya de personas adultas.
Trabajos como este no deberían quedar impunes. Sin lugar a dudas, la peor película de la historia.
Neathara