Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo ... [+]
30 de mayo de 2023
Tengo un recuerdo de infancia de una caja de juegos de mesa. Creo que era de Falomir. Tenía dibujado en un lateral un cartelito que me hacía mucha gracia, porque decía que era "para niños de 8 a 88 años". Debía ser una broma, pensaba yo al intentar imaginarme a una persona de 88 años como un niño. Qué poco sabía yo.

Por supuesto, "La canción del mar" es una de esas historias para niños de 8 a 88 años.

El espectador infantil encontrará un embrujador cuento lleno de mística irlandesa, críos aventureros e imágenes de arrebatadora belleza, mientras que el espectador adulto descubrirá exactamente lo mismo y muy adentro - como si fuera una cajita secreta escondida dentro de otra cajita más vistosa- un relato melancólico y desgarrador sobre la pérdida, los estragos del duelo y el eterno misterio de cómo volver a empezar.

Tomm Moore se consolidaba como uno de los animadores más brillantes del cine europeo con esta pequeña obra maestra, un extraordinario viaje físico y alegórico que nos recuerda que - como diría Herman Hesse - somos seres humanos y "vivimos tan sólo de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos."

Sin duda, disfrutable y emotiva para todas las edades. Pero siempre que sean niños, que sigan siendo niños.
Neathara