Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Thriller. Drama El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque al principio la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.
11 de mayo de 2010
"Un profeta" se puede resumir más o menos en la historia de un hombre que entra a la cárcel no sé porqué ni me importa y que pasa de ser el recluta bisoño al capo molón que controla el cotarro criminal intramuros.

Está un poco mal hecha porque las acciones no se corresponden con las subidas en la barra de carisma, inteligencia y habilidad, de hecho juraría que se saltan varios niveles lo que es raro porque todo lo demás transcurre con una lentitud exasperante. O sea no tiene tiempo de hacer misiones en la cárcel pero sí tener sueños estúpidos y de poner cara de reconcentrao para ver si nos creemos su evolución de personaje chorras al tipo más curtido del guetto.

El guión es malo, el personaje no tiene un gran trasfondo y su devenir carcelario por ratos parece más carne de documental que de ficción a lo Scorsese. Sin embargo, no todo es condenable, el director sabe qué hacer con su cámara y sin duda tiene mágicos poderes porque cuando crees que ha pasado una hora de peli y miras el reproductor ¡de repente te das cuenta de que sólo han pasado quince minutos!. Con lo que te hace sentir la cadena perpetua ahí, en todas tus carnes.

Tiene muchos premios, normal, es francesa, lenta y aburrida y no cuenta nada demasiado interesante, peliculón.
Neathara