Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
8
Terror. Intriga. Drama El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la ... [+]
28 de septiembre de 2011
62 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi he empezado esta crítica con "Érase una vez un hombre...".

Pero a punto de escribirlo no he sabido muy bien si quería referirme a Bruce Willis o a M.Night Shyamalan.

Tengo que echar marcha atrás y recordar lo que sucedió cuando "El sexto sentido" irrumpió en las carteleras españolas hace más de diez años. Su éxito y su famosísimo final generaron un hype descomunal que se convirtió en tema recurrente de conversación durante pausas del café, recreos de instituto y reuniones de amigos. "¿Has visto la de Bruce Willis de los fantasmas?"; "¡Ssssh! ¡Que ésta no la ha visto!". Mi hermano fue a verla antes que yo y me anduvo amenazando con soplarme el final hasta que le perjuré ir a verla, esfuerzo en vano puesto que al final sí me lo sopló antes de entrar en el cine.

En fin, una vez vista me gustó, le puse un 6 o un 7, recuerdo, me aburrí un poco eso sí también lo recuerdo y a otra cosa mariposa. Tiempo después estrenó Shyamalan "El protegido" y "El bosque" que me fascinaron y me descubrieron a una auténtica rara avis del mundo del cine: el autor con poderes para unificar criterio y masas. Pensé que, debido a esto, le debía una revisión a "El sexto sentido" y hace unos días se me presentó la oportunidad de hacerlo. Lo que no sospechaba es que aquel olvidado primer visionado me prepararía el terreno para un fenómeno mucho más sorprendente que mil sorprendentes giros finales y que llamaremos, por ejemplo, "el fenómeno del segundo visionado".

La primera vez que la vi, digamos que no era consciente de lo que era. La segunda vez que la vi, era consciente de lo que era y sabía que estaba viendo una diferente película. Redescubrí la perspectiva desde la cual debía verse esta película. Y donde había creído ver un simple discurrir de intriga con algunos sustos poco afortunados, encontré algo nuevo, algo que me provocó emociones, sentimientos, conmociones, estupor y temblores: todas esas cosas que debe provocar una buena película. Pero para llegar a esto tuve que saber que los espectros no son los espectros y que la única respuesta válida para todas las preguntas que nos interesan de la llamada "otra vida" es algo así como: "Todos los días".

Recordaba una lejana película de intriga y me encontré con la historia de fantasmas más triste del mundo.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow