Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
5
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
30 de mayo de 2013
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se puede entender esta comedia sentimental made in Hollywood como un intento relativamente novedoso de romper la vieja estructura del chico-encuentra-a-chica (y pase lo que pase se arregla con flores, subiendo a una escalera de incendios o declarándose con un flashmob en el centro de Nueva York) y dar una oportunidad a un chico y una chica tan atípicos en el cine como corrientes y molientes en la vida real. O sea, con sus movidas, rarezas, carencias y dudas existenciales.

En realidad, la historia es un manual de autoayuda disfrazado de cuento de hadas disfuncional que entra con facilidad entre un público que hace años que empezó a preguntarse dónde demonios anda ese "amor ideal" que dicen las películas que te encuentras sin hacer nada. Y bueno, la película de Russell está bien porque destierra ese perniciosísimo concepto y viene a recordar que para ser feliz hay que estar (interiormente) sanote y creer en uno mismo. Nada nuevo, pero está muy bien que nos lo cuenten así.

Aunque todas esas estupendas intenciones se diluyen bruscamente al asomar el pastelón, pasando de ser una historia que más o menos te la puedes creer a un tramo final que contradice radicalmente lo expuesto con anterioridad. Y no es que haya que acabar bien, o acabar mal, o así o asá. Se trata de mantener una coherencia en el mensaje.

Por otra parte la pobreza visual de la película y algunas interpretaciones histriónicas (especialmente del nefasto Bradley Cooper) deslucen el conjunto sobre el cual se impone una Jennifer Lawrence más carismática que expresiva.

Al final no me queda claro si la cosa (con su lado bueno o malo) quedaba en quiérete a tí mismo, adopta una actitud positiva, ábrete a los cambios y aprende o bien; da igual lo que hagas porque el destino te tiene reservado un hombre/mujer ideal que te aceptará con todas tus taras (eso sí, a ver si tienes suerte y vive en tu barrio y no en Kazajistán).

O ambas cosas.

Si consigue crear tendencia y proponer una sana alternativa al principeazulismo imperante en el cine romántico comercial, bienvenida sea.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow