Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
4
Thriller. Drama Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este ... [+]
2 de septiembre de 2011
88 de 139 usuarios han encontrado esta crítica útil
Almodóvar se mueve mucho mejor en el terreno del disparate que en el de la contención y "La piel que habito" es quizás una de las películas más frías de este director, con resultados que en el mejor de los casos sólo pueden calificarse de mediocres.

Es verdad que la historia parece osada y extraña, lo cual para algunos sería una ocasión de subir escalón y desmelenarse pero no para el autor manchego, que ha bregado con materiales más tempestuosos y aquí rueda como opera el buen doctor, un robot inteligente, con pasional sensibilidad, pero robot a fin de cuentas.

Las carencias de clímax y anticlímax no ayudan por mucho fragor de violines que nos indique cuándo se insertan los momentos intensos: y esto lo corroboran unos Banderas y Anaya competentes pero sin garra, a cuyos ojos no asoma ni un vestigio de corrompida locura. Desperdicio de unos papeles de piel, carne y dientes, no de miradas, unos personajes que piden tendones destrozados y huesos doloridos, no suaves y metódicos asanas de yoga.

"La piel que habito" despertará algunas pasiones, pero me permito sospechar que no serán muchas, viendo la mediocre nota con que arranca en Filmaffinity el día antes de su estreno. No es aburrida, no es entretenida, no es surrealista, no es realista, no es buena, no es mala...no me dice nada.

¿Que esta crítica es muy pocha? Pues imagina la película.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow