Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de mario:
Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Norberto prueba suerte como vendedor en una inmobiliaria, y demora en contarle a su mujer. Su nuevo jefe le recomienda un curso de reafirmación personal, para vencer su timidez. Así Norberto comienza a estudiar actuación en un taller de principiantes. Mientras se prepara para la muestra trimestral, Norberto no logra ser creíble con los clientes ni con su esposa, pero descubre una gran habilidad para ... [+]
29 de marzo de 2012
Norberto Apenas Tarde tiene varias aristas para ser una buena película

a) Un personaje que encarna a un “tipo común”, medio perdedor, destinado a que nos solidaricemos con él de inmediato.
b) El elenco no es conocido, pero - cada uno en su rol - completa muy bien la historia.
c) Una vez planteado el argumento, nos intriga saber que va a hacer Norberto para cambiar un poco su vida gris (si lo logra, claro).

Sin embargo, la película se me hizo larga. ¿Por qué? Porque no fluye. En ese sentido es oportuno el título de la película: Norberto “Apenas Tarde”. Apenas tiene un trabajo, apenas tiene una relación de pareja, apenas un sentimiento que se vislumbra hacia una compañera de teatro. En ese sentido, aclaro entonces que el mensaje está entendido y como dije antes, el nombre de la película le hace honor. Pero más que un final abierto o un planteo consistente, todo es una serie de eventos que se desarrollan por la mitad.

Apenas un argumento.
mario