Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Enoc:
6
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
29 de marzo de 2008
21 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se si sea una brecha generacional o que, pero a mí el humor de los cincuentas más que hacerme reír me hace dormir. No entiendo como es que esta película está tan bien evaluada si es tan mediocre. Exceptuando los grandes atributos de Marilyn Monroe (me refiero evidentemente a su capacidad pulmonar que no a su mediocridad actoral) y la actuación aceptable de Tony Curtis y Jack Lemmon, el resto de la película me resulta de lo más convencional. El guión es mediocre y predecible hasta la aburrición.
Por otra parte, el papel de Monroe es un insulto a la inteligencia en general y a la mujer en particular. La Barbie que repite una y otra vez no es más que una rubia, (evidentemente de bote), bien dotada y tonta como una muñeca de plástico (aunque en esa época el plástico sólo lo llevaban en el cerebro). Ese papel simple, poco trabajado, unidimensional, utilitario, estético pero también ideológico (precisamente por su inexistente capacidad de raciocinio), deja ver los gustos de la época y el porque una mujer así se hizo un icono de la feminidad (o mejor dicho, de la mujer clase mediera y burguesa). Entendible que los hombres de esas décadas, e incluso de las de ahora, busquen una tontita bonita de esas características, me imagino que para poder controlar, golpear, someter y dominar. Me imagino que dentro de cada macho, conservador, violador y/o maltratador ronda el fantasma de una Marilyn Monroe. Yo por mi parte, prefiero mil veces a Sophia Loren, tanto como actriz como por sus dotes femeninas... a cada quién sus fantasías.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Enoc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow