Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elche
Voto de José:
3
Ciencia ficción. Aventuras. Thriller Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a ... [+]
18 de junio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que comienzan con una torpe historia y el resto de la cinta no es mucho mejor... ésta es una de ellas. Decidí ver la película por la insistente recomendación de una fan; también por eso voy a escribir esta crítica.

A pesar de que prejuzgar una película sin haberla visto no está bien, tenía que haberme fiado de mi instinto... Los Juegos del Hambre no sorprende en absoluto. Se trata de una concatenación de escenas que tratan de crear tensión, ya sea con drama o acción, pero que no generan ningún resultado que produzca sorpresa y/o interés. La primera hora es lenta, aburrida y absurda. Patética. La segunda hora, en comparación con la primera, es algo mejor. Y el final, simplemente se adivina desde el minuto uno de la película.

Los errores que comete la película son muchos. El primero y más importante de todos es la horrible dirección de Gary Ross ¿Acaso costaba tanto tener la cámara quieta y permitir al espectador contemplar las escenas sin que diera la sensación de estar sobre la cubierta de un barco? ¿Tan difícil es no dar saltos de una escena a otra sin ninguna clase de anestesia cinematográfica durante más de dos horas? Le doy mi enhorabuena por hacer una película, larga, absurda, lenta y tediosa. Ross no ha vuelto a dirigir ninguna película más de la saga, ni ninguna otra durante cuatro años, y no hace falta explicar el motivo…

Por lo que respecta a Jennifer Lawrence, ha sido reconocida por numerosos círculos artísticos por su interpretación en esta película. La verdad es que no entiendo porqué. Lawrence es una chica seria y sosa que interpreta a una chica seria y sosa ¿Dónde está el talento? Pero le puede quedar un consuelo, las interpretaciones de Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Toby Jones o Wes Bentley, que son actores con más gracia que ella, son todavía peores. Únicamente Woody Harrelson y Donald Sutherland dan en el clavo con sus papales simulando actuaciones creíbles. Todos forman parte de la multitud de personajes excéntricos, mezcla de Alicia en el País de las Maravillas y Las aventuras del Barón Münchausen, que no son más que una burda banalización de personajes arquetípicos de todos los modelos posibles. Esto sin contar con que en este futuro distópico todo el mundo parece imbécil.

En definitiva, una mala película más que apenas logra su objetivo principal, que es entretener. En cuanto al mensaje que intenta mandar la película… (¿Qué mensaje?) Bueno, ni mencionarlo, porque podían habérselo ahorrado... Digamos que está a la altura de la dirección y la interpretación de buena parte del elenco de la película.
José
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow