Voto de Teniente William Mandella:
20 de marzo de 2009
Zack Snyder nunca sale mal parado. Primero nos ofrece un gran remake zombie del clásico de GEORGE A, luego adapta e incluso mejora 300 con una estética brutal y ahora tenía el reto más difícil, pasar Watchmen a la pantalla.

Si no era fiel, iba ser criticado, si lo era, también. Eligió lo segundo, y el problema no son ni las tonterías que se dicen de que se ha traicionado el espíritu de la obra, ni de la falta de ritmo, si no, que partiendo de que Watchmen es un complicado universo en el que cuesta entrar, no es una película que recomendaría a los no familiarizados con la novela. Sin embargo no encuentro ninguna razón para que la persona que haya disfrutado del papel no lo haga también con la pantalla.
Los 2 añadidos de Snyder son un acierto (los créditos iniciales son un escándalo, y el final es mejor que el de la propia novela). Rorschach y el Comediante están clavados.
El único pero tal vez sea la reducción de escenas como el viaje por el planeta rojo, era una oportunidad única de realizar un poco de épica marciana. La última media hora que tal vez resulte demasiado acelerada, y bueno...Alan Moore es tan genio como Grinch, ya sabéis ni siquiera aparece en los créditos, no quiere saber nada de su obra llevada al cine.
Teniente William Mandella