Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Teniente William Mandella:
9
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986). (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zack Snyder nunca sale mal parado. Primero nos ofrece un gran remake zombie del clásico de GEORGE A, luego adapta e incluso mejora 300 con una estética brutal y ahora tenía el reto más difícil, pasar Watchmen a la pantalla.

Si no era fiel, iba ser criticado, si lo era, también. Eligió lo segundo, y el problema no son ni las tonterías que se dicen de que se ha traicionado el espíritu de la obra, ni de la falta de ritmo, si no, que partiendo de que Watchmen es un complicado universo en el que cuesta entrar, no es una película que recomendaría a los no familiarizados con la novela. Sin embargo no encuentro ninguna razón para que la persona que haya disfrutado del papel no lo haga también con la pantalla.
Los 2 añadidos de Snyder son un acierto (los créditos iniciales son un escándalo, y el final es mejor que el de la propia novela). Rorschach y el Comediante están clavados.
El único pero tal vez sea la reducción de escenas como el viaje por el planeta rojo, era una oportunidad única de realizar un poco de épica marciana. La última media hora que tal vez resulte demasiado acelerada, y bueno...Alan Moore es tan genio como Grinch, ya sabéis ni siquiera aparece en los créditos, no quiere saber nada de su obra llevada al cine.
Teniente William Mandella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow