Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Quito
Voto de bmbr:
10
Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una dosis de magia siempre presente a lo largo de la película, la mano sutil y certera de Cuarón, logra interesar al espectador de una forma secuencial interesante, los altibajos del amor entre Finn y Stella.

Interpretación magnífica la de los protagonistas Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow que logran formar una pareja conectada, aunque casi siempre separados, que viven el amor cada cual a su manera. Se puede sentir el encanto entre los dos, incluso en las ausencias.

Muy buenas también son las actuaciones de los co-protagonistas Robert De Niro y Anne Bancroft, que aunque hacen apariciones más exiguas, resultan vitales para la historia.

Una excelente fotografía de Emmanuel Lubezki; acertadísimos escenarios como el palacio en el trópico “Paradiso Perduto”, y correctas ambientaciones en las calles de Nueva York.

Un buen complemento para la película es también la excelente banda sonora y las pinturas de Francesco Clemente.

Esta historia está basada en el libro de Charles Dickens escrito entre 1860 y 1861, pero el director supo adaptarla adecuadamente a los tiempos modernos, y al final te deja distintas buenas sensaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bmbr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow