Voto de zorromaniaco:
Bélico. Drama Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). Los militares del Norte eran reacios a reclutar negros y armarlos para luchar contra el Sur; pero, finalmente, se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de junio de 2011
He leído una buena cantidad de críticas acerca de esta película, y la verdad lo que pueda decir respecto a ello es prácticamente redundar, solo puedo citar:

La política oficial del Departamento de Guerra de la Unión, era no utilizar soldados de color, la
Administración norteña en general y Lincoln en particular deseaba mantener, en tanto fuera
Posible, la guerra como una guerra entre blancos.

Un congresista de la unión lo definió así: «los esclavos no pueden ser neutrales. Como trabajadores, si no como soldados, serán aliados de los rebeldes o de la Unión»

En tanto Howell Cobb, líder militar sureño citaba «Si los esclavos se convierten en buenos soldados toda nuestra teoría de la esclavitud está equivocada»

Mientras tanto los negros solo deseaban luchar por la eliminación de la esclavitud de sus hermanos del sur. Los negros entraron en batalla abonando con su sangre a la libertad propia y de sus Hermanos de raza...
La verdad yo lo veo de esta manera El 54 de Massachusetts no peleo por la libertad, peleo por la igualdad.
zorromaniaco