Voto de Don Tommasino:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
1 de abril de 2019
Lo mejor:
- Decorados y estética 100% Almodóvar, que me evocaron otras películas del director (y mejores recuerdos)
- La escena de las mujeres lavando la ropa. Al ser al principio, elevó mis expectativas.
- La interpretación del niño. Me transmitió mucha naturalidad e inocencia
- Tal vez la interpretación de Penélope. Pero no es nada nuevo, ni distinto ni mejor a otros papeles con el director.

Lo peor:
- La interpretación de Asier Gómez
- Contracorriente: la interpretación de Antonio Banderas. Los críticos y expertos en la materia, por lo que leo, la ensalzan. Imagino que parte de los halagos son debidos a que hizo suyas la estética y maneras del director, pero a mi no me transmitió ni empatía ni simpatía, y a ratos me cansó.
- La composición 70% presente, 30% recuerdos de la infancia. Si hubiera invertido el porcentaje, y a la vista de la calidad de diálogos, escenas y actores, sería una película distinta y para mi gusto mejor. Ligándolo con la escena del principio, al final me fui del cine con la sensación de que la película es una oportunidad perdida de haber hecho algo mejor.

Por ser tibio, ni frío ni caliente, te aparto de mi boca
Don Tommasino