Voto de The Motorcycle Boy:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
6 de febrero de 2011
Si digo la verdad, no me imaginaba a los hermanos Coen desembarcando en el mundo del western, como tampoco me los imagino haciendo un film de terror o una bélica. Sin embargo, cuando uno posee ese talento, esa brillantez, creo que está capacitado para hacer lo que le venga en gana. Entrando ya en materia, la muerte del padre de Mattie Ross, una intrépida niña, a manos de Tom Chaney, uno de los bandoleros más buscados del sureste de los Estados Unidos, hará que el afán vengativo de ésta nos aboque de lleno en la acción. Un antiguo U.S. Marshall, de nombre Rooster Cogburn, definido por ser borracho, gruñón y buen tirador, así como un honesto Ranger de Texas, LaBoeuf, serán la compañía y ayuda de nuestra amigable protagonista para tratar de apresar algo más que sombras en su búsqueda.

‘True grit’ es un western con fuerza y vigor que te va empujando de lleno hacia la árida Arkanssas, a lomos de Little Blackie, un noble caballo, disfrutando con el desparpajo de nuestra protagonista, sonriendo bobaliconamente con las viejas historias de Rooster Cogburn, con sus disputas bravuconas, con su peculiar proteccionismo paternal. Ellos son los buenos, pero también hay malos. Rencillas del pasado, recompensas y honor. Todo está en juego a la hora de atrapar a Chaney, un esquivo Josh Brolin, y a Lucky Ned Pepper, un excepcional, como siempre, Barry Pepper.

Muy buena historia del far west, de corte clásico, empujada por traiciones y venganzas, existiendo buenos y malos, adornado todo por una dirección magistral de los Coen, una excelente fotografía y unas interpretaciones sensacionales, énfasis en Jeff Bridges, que ayudan a sentir como propia las andanzas de estas pobres almas dispuestas a enfundar su brutalidad en nombre de la justicia.
The Motorcycle Boy