Voto de The Motorcycle Boy:
Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
Oliver no tuvo una infancia fácil. Sus padres no se querían, o él, al menos, eso era lo que percibía. Esa grisácea realidad le quedo impregnada en cada uno de sus flacuchos huesos hasta que cumplió los treinta y ocho años de edad. Su vida, en temas de amor, era calamitosa. Un auténtico solitario obstinado en no querer, en dejarse llevar por la corriente, arrastrado hasta el precipicio de la infelicidad.

Todo cambiará cuando su padre, tras el fallecimiento de su madre, le confiese ser gay, le confiese buscar una liberación personal. Salir de marcha, buscar novio, cambiar de vestuario. Una verdadera revolución que removerá la conciencia de nuestro protagonista, su manera de afrontar la vida, cuando conozca, ya con el recuerdo de su padre fallecido, a una nueva chica.

Película pequeña, sencilla (en el buen sentido de la palabra). Ewan McGregor y Mélanie Laurent, nuestros protagonistas, están muy bien. Un romance que camina desde la tristeza más profunda hasta una quieta, sosegada y tímida felicidad. En definitiva, un guiño al amor acompasado por un Christopher Plummer en estado de gracia.
The Motorcycle Boy