Voto de The Motorcycle Boy:
Drama “La Gaviota” es un caserón situado en las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer, maestra represaliada por el franquismo, y su hija Estrella. La niña, desde su infancia, sospecha que su padre oculta un secreto. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
‘El sur’ es sombría, oscura y fúnebre. Es la gelidez del Norte. Son fantasmas venidos del pasado para conquistar el presente. Un presente tan triste, tan desalentador, tan hiriente, que acaba por destriparte las entrañas del alma. También es magia y fantasía, derivado de ese mundo que camina entre lo pueril y lo juvenil. La calidez del Sur evocada en recuerdos y postales. Es la esperenza de un mañana mejor. Pero, sobre todo, ‘El sur’ es la incerteza del péndulo, oscilando siempre entre la alegría y la melancolía.

El misterio de Estrella por averiguar el pasado de su padre sirve para que Víctor Erice, apoyándose en su particular mundo visual y en el gran trabajo de fotografía de José Luis Alcaine, nos emocione con esta poética y lírica historia acerca del mundo de los sentimientos.
The Motorcycle Boy