Voto de The Motorcycle Boy:
22 de octubre de 2009
(TEMPORADA 1)
Dexter no es un tipo corriente que digamos. Siempre ha vivido a la sombra. A la sombra de su realidad. Jamás ha sentido nada. No le conmueve la fraternidad de su hermana. Tampoco el cariño de Rita. Ni siquiera encuentra un gramo de sentimiento en toda Miami. Sólo recuerda con aprecio a Harry, su padre adoptivo. Aquél que le enseñó un código. Un código con el que vivir y con el que esquivar su gran pasatiempo: asesinar indiscriminadamente.

Harry le enseño a canalizar su amor por el homicidio. Asesinar a quien se lo merezca. Metódicamente, con frialdad. Al anochecer. Mientras, durante el día, se pone su máscara de forense. Ayudante intachable de la policía. Pasa su tiempo en su laboratorio y en las escenas del crimen. Rodeado de sangre. Rodeado de gente por la que no siente ningún apego, pero ante la que debe fingir humanidad.

Ahora, hay algo que le inquieta: un asesino en serie. Conocido como ‘el asesino del hielo’, sus asesinatos le conducirán hacia un juego peligroso. Un juego que le hará recordar su niñez. Un trauma que le marcó de por vida, y al que ahora deberá enfrentarse.

Brutal, nunca mejor dicho, serie de TV producida por Showtime y basada en las novelas de Jeff Lindsay. La voz en off de ese psicópata con vocación de justiciero es impagable. Michael C. Hall realiza una interpretación espectacular. Su cara angelical. Su mirada penetrante. Su sonrisa encantadora. Las andanzas de este pobre imitador calan muy hondo.

(TEMPORADA 2)
Dexter logró sobrevivir en la temporada anterior. Era su meta. El objetivo para el que le había entrenado Harry. Estaba sometido a un código de conducta cuya primera norma era “no dejar que me atrapen“. Le fue la vida a su hermano en ello.

Ahora, Dexter empezará a vacilar. Tendrá dudas con el código. La primera vendrá con Rita. No le mentirá. Con la verdad por delante. “Tengo una adicción“. Acabará desintoxicándose con Layla de tutora. Una auténtica desequilibrada que le provocará auténticos quebraderos de cabeza a Dexter. Pondrá el código al borde del abismo.

Dexter, además de esos dilemas morales, deberá soportar la presión del sargento Douges, promotor de una campaña personal contra él, y el descubrimiento de una auténtica matanza, su matanza. Un cementerio en el fondo marino. El nacimiento de ‘El Carnicero de la Bahía’.
(Sigue en Spoiler)
The Motorcycle Boy